Castilla y León es una de las regiones más extensas de Europa. Está formada por nueve provincias, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora y destaca por ser una de las regiones españolas con mayor riqueza cultural, patrimonial, etnográfica y natural y en que se encuentran las primeras huellas del idioma español.
Castilla y León posee once bienes declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO: El Camino de Santiago Francés, la Catedral de Burgos, los yacimientos de la Sierra de Atapuerca (Burgos), el monumento natural de Las Médulas en León, las ciudades de Ávila, Salamanca y Segovia, los yacimientos arqueológicos de Siega Verde (Salamanca), los hayedos de Cuesta Fría y Canal de Asotín en León y el hayedo de Riofrío de Riaza en Segovia, además de la dieta mediterránea y la cetrería.
Además Castilla y León atesora una gran parte del patrimonio cultural español, más de 300 castillos, más de 400 museos, coleccciones y centros de interpretación que recogen la riqueza artística, cultural y etnográfica de nuestra Región así como 23.000 yacimientos arqueológicos.
Cuenta también con más de un centenar de fiestas declaradas de interés turístico regional, nacional e internacional.